Este postre es típico de Brasil, país en el que vivimos durante 8 años. Es fácil, refrescante, super suave y perfecto para hacer siempre, más aún si el menú es pesado. En #CasaTiz lo hacemos generalmente en tardes de frijolada o asados.
Los #PostresCasaTiz serán siempre así: abrir, pelar, exprimir, a la licuadora o a la batidora, revolver, hornear, o a la nevera y a la mesa y listo! Y generalmente los hacemos la víspera para que queden mejor. Este de papaya lo debes hacer y servirlo de una!
Lo más difícil de este postre: conseguir la crema de cassis, que es grosella negra, es un dulce rojo oscuro, cremoso y muy concentrado y aunque es originario de Francia, se usa en este postre típicamente Brasileño. En la foto aquí sale una botella de Porto pues no tenía cassis. No queda igual pero no estuvo mal. En Instagram les dejo la botella con la cual lo hicimos ayer, el autentico licor de Cassis.
INGREDIENTES
1 papaya mediana madura
½ litro de helado de vainilla de tu preferencia
Licor de Cassis. Intenta conseguirlo en tiendas especializadas. Apenas consiga el mio en Medellín les cuento dónde.
PREPARACION
Tan fácil como poner la papaya cortada en trozos, junto con el helado de vainilla, en la licuadora. Licuar hasta que quede en forma de crema un poco espesa que puedas comer con cuchara. Le puedes poner más o menos papaya según tu gusto.
Una vez esté super lindo en la licuadora, lo sirves en las copas o postreras y le pones a cada uno, por encima, un chorrito de la crema de cassis o del licor dulce que tengas y listo!
Lo puedes acompaãr con algún tipo de galletas,, bien sea de vainilla, naranja o de chocolate. Es más, puedes usar la galleta como cuchara…Una delicia!
Dudas? Alguien me pregunto si con helado Pércimon quedará bueno. Ya lo hicimos así y no nos gustó.
1 comment
Hola. Llegue aqui por este postre. Y me atrapaste con tu historia y recetas. Desde hoy! ..oficialmente atenta a tus publicaciones. Gracias por compartir y enseñar. Bendiciones para este nuevo año.