A propios y extraños nos encantan los espárragos. Nunca sé cuántos calcular por persona pues por más que haga nunca son suficientes!
Inevitable no acordarme de una cena con un grupo de amigos de mucha confianza en nuestra casa en Indianápolis.
Eramos 12 personas. Todos estaban ya sentados en la mesa con su plato servido. Mi esposo y yo fuimos los últimos en ir a servirnos y cuando lo hicimos…no quedaba medio espárrago en la bandeja!
Yo, con la comida en mi plato (menos espárragos), fui dándole la vuelta a la mesa, y de puesto en puesto, fuí “robando” de a uno o dos o tres espárragos a cada amigo.
Hasta hoy nos reímos con esa anécdota! Así que buena suerte calculando la cantidad que vas a preparar.
INGREDIENTES
Muchos espárragos verdes frescos
Aceite de ajonjolí o aceite de oliva
Semillas de ajonjolí (opcional)
Sal y pimienta
PREPARACION
Lavar los espárragos, quitarles y desechar la parte de abajo, secarlos con una toalla. Ponerlos en una lata que pueda ir al horno. Agregarles el aceite de ajonjolí o el aceite de oliva hasta que queden untados por todos lados sin exagerar. Agregar sal y pimienta y llevarlos al horno debidamente precalentado a 350F por 15 minutos. Lo ideal es que queden al dente, crocantes. Servir!
El tiempo de cocción en el horno depende un poco del grueso de los espárragos. Entre más delgados menos tiempo.
4 comments
Tengo que admitir que soy una de las culpables que roba espárragos mientras siguen en la olla en la cocina! Es que son tan ricos….
Lo sabía! Ahora los hago en el horno y así no quedan a la vista de nadie 😉
Tenso – se ven deliciosos 🤤
Geeeeente – se ven deliciosos 🤤