Al haber vivido tantos años en los Estados Unidos y disfrutar tener invitados en casa, aprendí a hacer platos que me permitían a mi como anfitriona gozarme la fiesta, al mismo tiempo que todos comíamos rico, fresco y alrededor de la mesa.
La costumbre de menús prácticos, a veces unos más elaborados que otros, continúa hasta hoy pues no me gusta perderme de nada! Es muy común que tengamos invitados a brunch o a almorzar, y que varios de los platos que ofreceremos estén listos (por ejemplo las lentejas o frijoles) o muy adelantados (como este pollo o los champiñones ya publicados) desde el día anterior. Asi me puedo ir por ejemplo, a pedalear toda la mañana sabiendo que en casa está todo bajo control…desde ayer 😉
Esta receta es una de mis preferidas cuando tenemos muchos invitados y cuando vienen niños o adolecentes. Dependiendo de la edad de los comensales es el relleno. Para los más jóvenes simplemente relleno las pechugas con jamón y queso. Aquí un relleno un poco más especial pero igualmente práctico y fácil. Ensaya el tuyo!
INGREDIENTES
(Para 5 personas)
3 filetes de pechuga (sin hueso y sin piel)
6-9 tiras de tocineta
18 esparragos frescos
3 tajadas de queso de su preferencia o queso rallado
1 cebolla cabezona blanca o roja cortada en cascos
Sal y pimienta
PREPARACION
Abrir muy bien los filetes de pechuga y amasarlos con un martillo de cocina para que queden bien abiertos sin irlos a quebrar. Sal-pimentar cada pechuga cuando ya esté bien abierta. Ponerles una tajada de queso y 6 espárragos. Las puntas planas de los espárragos quedan en el centro de la pechuga y la parte mas linda del espárrago queda afuera de la pechuga, asomándose por los lados.
Enrollar cada pechuga en sí misma y forrarla con tocineta. Esto no es dificil. Haganlo con firmeza. Nunca uso palillos o pita para asegurar la tocineta. Repetir este procedimiento con cada filete de pechuga.
Pre calentar el horno a 300 F (150 C).
Poner las pechugas en una refractaria que pueda ir al horno y que después puedan pasar a la mesa si así lo desean. Rodear las pechugas rellenas con más espárragos y los cascos de cebolla y sal-pimentar. Cubrir con papel aluminio. Hornear durante 1h. Retirar el papel aluminio y dejar unos minutos más hasta que la tocineta dore un poco. Esta última parte la pueden hacer con el horno a 350 F (180 C).
Retirar del horno y servir. Pueden servir las pechugas enteras y cortarlas en la mesa, o pueden llevarlas cortadas cada una en tres pedazos con los espárragos y cebollas adornando la bandeja. Además de lindo, estos dos vegetales quedan deliciosos al lado de los jugos que sueltan los ingredientes.
Acompañar con arroz blanco.
8 comments
Siempre que veía este plato me parecía complicadisimo! Gracias por compartir tu receta y mostrarnos lo fácil que es!
Esa es la parte que más me gusta de compartir las recetas que hacemos. Quitarles el miedo y mostrarles lo fácil que pueden ser. Anímate y las haces. Me cuentas! Gracias por tu mensaje y por leerme. 🙂
Pones las pechugas a 350 por una hora…No es mucho tiempo?
Tienes toda la razón – me había equivocado! La primera parte es a 300 F por una hora, y despues si los pones a dorar unos minuticos a 350 F. Buena suerte!!
Estoy haciendo las pechugas ,las puse una hora a 300 y cuando las destape se veia que les faltaba mucho la tocineta como cruda,lo mismo la cebolla y con mucho liquido… le subi a 350 por un rato… ahora la tengo a 400…no sabia si hacer esto o ponerle broil…
Hola! Es que los hornos son todos distintos. La clave es que estés pendiente y las saques en el punto de dorado que mas te guste sin dejarlas secar. Las puedes poner en Broil pero solo unos minutos pues se te queman muy fácil. Me cuentas como te quedaron!
Haces que todo se vea fácil , hoy hice la berrionda carne molida!
Gracias por compartir.
Hola! Eso quiero, quitarles el miedo a cocinar pues de verdad puede resultar fácil. Si yo aprendí, todos pueden!
Y como te quedó la verrionda carne en polvo? Cuéntame y mándame fotos cuando hagas algo de Casatiz pa ver! Abrazos