Uno de los platos preferidos de todos por aquí. Además de deliciosas, combinan muy bien con arroz, con pasta, con un risotto simple, con la sopa de arroz que les enseñe a hacer por IG, con un buen pan para empujar…
Las albóndigas son una opción muy buena para quienes, como a los #HijitosCasaTiz, llevan almuerzo a la oficina. Y si ustedes como yo, les están enseñando a cocinar a sus hijos, con recetas fáciles, ricas y versátiles, ésta es perfecta!
Rinden tanto que tienes para comer el dia que las haces, para dejar un poco en la nevera y consumir en los próximos días y lo mejor, congelan super bien. Así tienes una opción deliciosa lista en tu nevera.
Las albóndigas las puedes hacer con la carne que más te guste. De res, de cerdo, de pavo, de pollo…La combinación que a nosotros más nos gusta en mezclando res y cerdo como lo verás en los ingredientes.
INGREDIENTES
Si lees este blog y vives en los Estados Unidos, la mezcla perfecta para mi es comprar carne molida de res proporción 80-20 y mezclarla con una bandeja de carne de cerdo que ya viene molida.
Para los que estamos partes en donde la carne molida no viene por por porcentajes de grasa, mi mezcla favorita es por cada libra de carne molida de posta sin gordo, ½ libra de pierna de cerdo molida. Todo mezclado.
Ahora si: INGREDIENTES (aproximadamente 30 albondigas medianas)
- 1 Lb de carne de res molida
- ½ libra de pierna de cerdo molida
- 3 huevos
- ¼ de taza de miga de pan
- Mucho perejil crespo bien cortadito
- ½ taza de queso parmesano
- 2 cebollas cabezona blancas cortada finamente
- 1 frasco mediano de salsa para pasta napolitana (yo uso el sabor tradicional o albahaca)
- 1 diente de ajo machacado
- ½ taza de vino blanco
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACION
Una vez picada la cebolla revolver UNA de ellas, el ajo y el perejil, mezclarlos con las carnes, los huevos, la miga de pan y el queso parmesano. Masajear todos estos deliciosos ingredientes, crudos, con las manos, hasta que todo quede muy bien mezclado. Armar las albondigas del tamaño que te guste. Mi sugerencia es hacer bolitas de un tamaño mediano, que al partirlas en dos en el plato queden de un buen bocado. Pero eso se lo dejo al gusto de cada uno de mis #CasaTizFanaticos
PRIMERA OPCION DE PREPARACION:
En una olla o sarten en donde te quepan todas las albondigas más la salsa, calentar el aceite de oliva, sofreir a fuego medio la otra cebolla picadita y poner las albondigas a dorar por todos lados. Una vez doradas agregar el vino blanco y dejar evaporar un poco. Agregar el frasco de salsa napolitana. Este frasco lo puedes juagar con ⅓ de frasco de agua, lo tapas y revuelves y le pones esta agua roja a las albóndigas. Asi no desperdiciamos nunca nada y el frasco queda limpio, listo para usar de florero 🙂
Revuelves con cuidado, revisas sal y pimienta, pones el fuego en medio y tapas el sarten o la olla. En 20-25 minutos estarán listas tus albondigas. siempre revisa y revuelve.
SEGUNDA OPCION DE PREPARACION:
Para esta manera de cocinar las albondigas solo necesitaras la cebolla que usaste para la mezcla de carne.
Sigues los pasos hasta tener armadas las albondigas.
Las pones en el sartén u olla en donde ya tienes la salsa napolitana caliente y las dejas para que se cocinen a fuego medio en la salsa, teniendo cuidado de que no se seque. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las albóndigas, pero debe ser aprox 30-40 minutos. Una vez esten cocinadas, les agregas el vino blanco, revuelves, esperas unos minutos, apagas y sirves.
En ambos casos las sirves con queso parmesano y perejil picado para que cada uno se sirva a su gusto. Son de muerte!!!