Nos encantan las berenjenas. Las hacemos de varias maneras, generalmente en un molde tipo lasaña o en rodajas al horno con tomate y tajadas de mozarella de búfala.
Esta receta de hoy me encanta pues la mezcla de sabores la hace deliciosa y diferente. Otra cosa que me gusta es que se come al clima, de manera que la puedes tener lista y solo pasarla a la mesa al momento de servir. Es perfecta para un aperitivo, como entrada o como plato principal.
El único problema de esta receta? Que no es muy fotogénica 😉
INGREDIENTES
4 Berenjenas medianas
Aceite de oliva
1/2 de taza de salsa de soya
1/4 de taza de miel
Queso para asar. Yo uso papialpa o el de Colanta que dice para asar
Agua
Sal y pimienta
PREPARACION
Lavar y cortar las berenjenas en cascos (como si fueran papas fritas). Ponerlas en una coca con agua y sal. Deben de quedar sumergidas completamente. Dejarlas así por una hora. Retirarlas de agua y secarlas muy bien
Poner las berenjenas en un recipiente que pueda ir al horno. Ponerles aceite de oliva hasta que queden todas untadas por todos lados. Revolver con cuidado y al horno a 350 por media hora o hasta que estén con buena pinta, revolviendo de vez en cuando. Este paso lo puedes hacer en un sartén en el fogón. Lo hago de ambas maneras dependiendo del número de berenjenas. Si son muchas, al horno. Si son sólo dos, en el fogón.
Aparte en una olla mezclar la miel, salsa de soya y un poco de pimienta. No separarte del fuego pues esa mezcla sube y se derrama. Revolver de vez en cuando y probar. Tu decidirás si te gusta con más o menos miel o con más o menos salsa de soya. Dejar a fuego bajo por unos minutos y apagar.
Cortar el queso en tajadas gruesas y asarlo por ambos lados en una sarten. Cortarlo en cubos.
Mezclar las berenjenas, la salsa y el queso, revolviendo con cuidado. Servir.
5 comments
De todo mi gusto!! Gracias
Hazla, es espectacular!
Amo las berenjenas y esta receta se ve muy fácil. Las haré así y te cuento
Graciaa!
Gracias a ti! Me cuentas. Abrazos
Yo las preparo así también mis variantes dependiendo con que las vaya a servir: jengibre, ralladura de naranja o semillas de ajonjolí tostadas 🙂 amo las berenjenas!!