Cómo les contaba en recetas anteriores, en Casa Tiz no usamos caldos procesados. Hacemos nuestros propios fondos, la mayoría de veces de vegetales o de pollo. Pocas veces de carne. Los mantenemos congelados en porciones. En caso de no tener caldo hecho, lo hacemos en el momento con los ingredientes que tengamos en la nevera. Aquí les voy a contar cómo hice un poco de caldo de pollo para una sopita de última hora.
Muy pronto publico como la receta cuando lo hacemos para tener congelado, que es más o menos lo mismo, con un poco más de vegetales y en cantidades mayores.
PARA EL CALDO
1 muslo o un par de alitas de pollo (las mantengo congeladas en paquetes pequeños para usarlas en estos casos)
1 cebolla cabezona cortada en pedazos
1 diente de ajo
1 pedazo de cebolla larga
1 cucharada de aceite vegetal
2 tazas de agua
Sal y pimienta
PREPARACION
En una olla calentar el aceite y sofreir la presa de pollo de su elección hasta que doren. Agregar el resto de los ingredientes revolviendo por unos minutos. Agregar el agua y dejar hervir. Tapar, bajar a fuego medio y dejar conservar todos los ingredientes entre 30 y 45 minutos, revisando que el agua no se seque.
Retirar del fuego, revisar sal y pimienta. Colar y reservar ese caldo para usarlo en la receta que estas preparando, que en mi caso fue una sopa de pasta para una tarde fría.
4 comments
El caldo es una excelente base para algunas preparaciones, gracias por compartir.
Hola! Totalmente. Nosotros usamos caldo casero para casi todo. Sopas, risottos, cremas y por eso nos facilita muchísimo la cocinada tenerlo congelado en porciones. Gracias a ti por visitar el blog y por tu comentario.
Indispensable
Total!