Dos recuerdos vienen a mi cabeza cada vez que hacemos este plato en Casa Tiz. El primero, todos los años que vivimos en Brasil y la delicia de comida que en ese país, en cada una de sus regiones, se come. Fue allí en dónde aprendí y adopté muchos de sus platos que hasta hoy nos acompañan, adaptandolos a los ingredientes que aquí consigo. Allí sirven esta mezcla dentro de una calabaza que ha sido horneada previamente y que al servir, se mezcla la pulpa de ésta con la receta de los camarones, haciendo de éste un plato delicioso y hermoso. Esta receta se las daré otro día.
El segundo recuerdo es un almuerzo en Calí. En la casa de unos amigos nos comimos uno de los encocados más ricos y mejor compartido, pues todo entre amigos sabe mejor.
INGREDIENTES
2 Lbs de camarones medianos
2 tomates rojos
1 pimentón rojo pequeño (yo le quito la piel, tu como quieras)
1 cebolla cabezona
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite vegetal o de tu preferencia
1 lata de leche de coco
Coco rallado o pedazos de coco en cuadritos
Cilantro al gusto
Tabasco o algún tipo de picante al gusto
Sal y pimienta
PREPARACION
Si compras los camarones pre cocidos, simplemete descongélalos. Si los compras frescos, calientas suficiente agua en una olla, dejas que hierva y pones los camarones allí hasta que cambien de color (frescos son grisosos y deben de quedar rosados), alrededor de 4 minutos. Los retiras del agua y reservas.
En una olla en donde te quepan todos los ingredientes pones el aceite y todos los demás ingredientes, menos el cilantro, picados finamente. Los dejas sofreir durante 5 minutos o hasta que la cebolla quede transparente. Le agregas las gotas de tabasco o del picante que elijas, la leche de coco y revuelves a fuego medio hasta que todos los ingredientes se incorporen. Agregas los camarones, el cilantro, revisas sal y pimienta y a la mesa!
El coco rallado o los pedacitos de coco los puedes poner aparte para la hora de servir, junto con el cilantro picado. Así cada persona se sirve a su gusto.
Lo mejor de este plato? Que si te sobra lo puedes presentar igual pero distinto! Me encanta esa opción. Soy una profesional de los “sobraditos” reciclados. Una idea es servirlo con patacones y arroz un dia y al otro servirlo encima de algún pescado que hagas a la plancha, a cada filete le pones una cucharada de esta mezcla y te queda una salsa super rica que combina muy bien con el pescado.
11 comments
De eso tan rico no debe sobrar para otro dia!!! Se ve deli!!!
Entonces hagan el doble y ahí lo prueban de todas las maneras: Con arroz, con patacón, con coco, sin y encima del pescado cuando ya sólo quede el raspado! 😉
Qué delicia!! De acuerdo, de eso no sobra!
jajajaja 😉
Definitivamente delicioso
Lo es!
queee delicia de receta, la AME!!!!
Me encanta que la disfrutes! 🙂
Delicioso, lo voy a preparar y me encantaría hacerlo en la calabaza, esperaré la receta para esa opción!
Hola Casatiz, ademas de ser un gran referente e inspiracion, haga tus recetas y a este encocadao le he agregado contaduros procesado con la leche de coco (vivo en Cali y amamos el chontaduro eso sí, con sal) y ha quedado espectaculat, estoy dandome “tonos” con tu receta, gracias abrazos
Que delicia!! Hoy lo hice para nuestro almuerzo. Nos encantó 😍😋 Te sigo hace rato y amo tu naturalidad y delicias que nos compartes. Abrazoss
Comments are closed.