Si no has leído las historias anteriores, aquí están los enlaces para llegar a ellas y te pongas al día. Solo es hacer un click en cada uno y listo.
Generalmente las historias están vinculadas a recetas. Esta de ahora es solo la historia de la cerrada del capitulo de los primeros 7 años de nuestra familia en Indianapolis.
Otras historias:
Dos maneras fundamentales para crear momentos que duren para siempre son, según mi opinión, las comidas alrededor de una mesa y los viajes.
De las mesas hablamos seguido en #CasaTiz pero poco le he dedicado al tema viajes que siempre ha estado presente en nuestras vidas. Tanto en la de #DonCasaTiz que cuando era chiquito se recorrió con su familia muchas carreteras de Colombia, como en la mía pues mi papá era un aventurero tremendo y amaba, de un momento a otro y sin mayor planeación, subirnos a todos al carro y a pasear se dijo.
Sin temor a equivocarme, los viajes en carro, o que incluyan kilometros en carro, siempre serán los mejores para el #EquipoCasaTiz.
Con esta historia empieza el primero de una serie de viajes memorables.
Como les he contado antes, Colombia siempre fue nuestra prioridad. La familia, los abuelos, los tíos, primos, los amigos, las costumbres, su comida. Fueron 7 años los que vivimos en Indianápolis en la primera etapa durante los cuales, cada que tuvimos la oportunidad, volvimos a lo nuestro, viajamos por Colombia, mantuvimos e inculcamos nuestras raíces a los #HijitosCasaTiz
Si bien es cierto que cada vacación larga la pasaba con los niños en casa de los abuelos en Medellín, con #DonCasaTiz visitandonos cada que podía, también es cierto que en los pocos festivos que hay en Estados Unidos, cogiamos el carro y a conocer. De esa primera parte en Indianápolis no me acuerdo de haber montado en avión dentro de U.S.A. Hicimos viajes espectaculares, de muchos kilómetros, siempre en carro.
Era muy común que los cinco, aún con los #Hijitos CasaTiz muy chiquitos, todavía usando silla de carro de esas especiales para niños, decidiéramos irnos a pasar el dia a Chicago, a 3H de camino cada trecho, solo a montar en bicicleta, a patinar al al lado del lago, a caminar, a algún museo, a visitar el supermercado latino.
Siempre hicimos todo lo que tuviéramos que hacer para que nuestros hijos no pasaran tiempo viendo TV, en video juegos (que sólo les dimos cuando llegamos a Brasil por aquello de esa culpa que uno siente al sacar de la rutina, intentando comprar el dolor y la tristeza de dejar, una vez más, lo de ellos), y viajar en carro era el super plan.
De manera que, sin todavía saber que nos íbamos a vivir a Brasil, el verano del 2002 decidimos que no lo pasariamos en Colombia, que #DonCasaTiz se tomaría unas vacaciones largas y diseñamos el primero de varios viajes de muchísimos kilometros. #DonCasaTiz encargado del mapa y la ruta y yo encargada de los hoteles, actividades, museos, juegos para llevar, música y por supuesto, comida para el carro.
Agarramos el carro y nos fuimos desde Indianapolis, Indiana hasta San Diego en California, en carro, con nuestros hijos de 10, 8 y 6 años, recorriendo 3280 kilómetros en 20 días, entre risas, llantos, aburriciones, desesperos, paisajes hermosos, canciones, lectura, historias, todas las emociones y sentimientos que pueden despertar 5 personas juntas en un carro, sin películas, sin celulares, sin otra tecnología que un radio, juegos de carro, caiga en la nota, adivine el personaje, veo, veo, ni si ni no ni blanco ni negro, la vieja Sara está enferma…Inolvidables!
De este viaje recordamos especialmente: los paisajes en Colorado, las planicies interminables atravesando los Estados Unidos, la aventura en el RV, es decir, un carro casa, el más grande que existe, que por indicación de unos amigos Españoles que vivían en Indianápolis, rentamos desde Las Vegas para recorrernos el el el estado de Arizona.
“Dejamos nuestro carro, en el cual habíamos salido desde Indianapolis, y nos montamos 5 días en ese aparato en donde viajábamos, dormíamos, cocinábamos, nos bañábamos, estacionábamos en campamentos diseñados para estos vehículos y pasábamos todas las verguenzas del mundo, propias de unos latinos que se creían que lo sabían todo.
Todavía no entiendola facilidad con la que alquilan los carro casas enormes. Llegamos, les dimos la reserva del alquiler, escogimos la que más nos gustó, nos dieron 20 minutos de instrucciones a mil que los 5 oíamos “con cuidado” y nos fuimos como niños chiquitos, como adolescentes haciendo algo prohibido. No lo creíamos. Que emoción!
No sabíamos nada del funcionamiento de estos carros, de como conectar los baños a los tubos del campamento, como manejarlo, las andeneadas, las desobedecidas de #DonCasaTiz , especialmente en camino a Sedona, en donde la carretera es alucinante de hermosa, de estrecha y de colorida y en donde a cada 50 metros dice PROHIBIDO EL PASO DE CARRO CASA MAYORES DE… y el nuestro el más grande de todos y el : Ah estos gringos! Y manejando con las llantas en el aire pues no cabíamos por ninguna curva…y yo asomada en cada ventana diciéndole “Mas pa alla, mas pa aca, voltea, nos dimos, nos fuimos…”
Con este viaje empezaron la serie de viaje en carro que nos acompañan hasta hoy. Es la manera que más nos gusta viajar a los 5 y todo gracias a #DonCasaTiz que nos enseñó a cogerle el amor a los miles de kilómetros por carretera.
Cuando veo fotos de mis amigas más jóvenes con sus hijos chiquitos les digo lo mismo. CONGELENLOS! pero como eso no se puede hacer, les digo, construyan momentos memorables con ellos. Dedíquenles el mayor tiempo que sus trabajos, vidas y compromisos les permitan. Yo tuve la suerte de poder y querer ser mamá de tiempo completo y extraño con locura, ahora que todos volaron, esos tiempos juntos. Gracias a Dios por los recuerdos, por los álbumes de fotos, por las notas escritas en cada viaje.
En fin. Llegamos de este viaje maravilloso, terminamos el semestre escolar en Indianápolis, nos despedimos de amigos entrañables, vendimos nuestra casa, empacamos nuestros corotos, empacaron nuestra vida, pasamos la navidad en Medellín y llegamos la primera semana de Enero a Sao Paulo en Brasil.
Bye U.S.A. , Bom dia Brasil <3
28 comments
Emocionante!
Muchas gracias por leerme! mucha nostalgia y mucha emoción en estas historias
Me encantó! Tu historia, tu manera de contarla; sentí que la veía desde arriba todo el tiempo. Admiración total por tu cocina, tus historias y tu familia.
Muchísimas gracias por todo!
Que bonitos recuerdos, excelentes experiencias vívidas.
Así es. Gracias a Dios por esos recuerdos. Abrazos
Que maravilla, nunca se conoce tanto a los de uno y se integra una familia como en un viaje . Cada uno se suelta y se muestra en su verdadera dimensión . Me encantó
.
Asi es! Completamente de acuerdo. Gracias por leerla y dejar tu comentario!
Esas historias me encantan.
Y a mi!
A mi me pasa algo muy especial cuando leo todas las historias tuyas, me siento parte de ellas! Muy emotivas, cargadas de mucha nostalgia y valentía.
Que belleza que te despierten esos sentimientos y te sientas parte de ellas. Gracias!!!
Lindas historias!! Llenas de amor aventuras , emoción me encanta CasaTiz❤️
Muchísimas gracias!
Me quedo faltando más detalle del viaje!
jajajaja mejor así!
Lindas historias de tu linda familia , no hay nada mejor que recordar los tiempos que no volverán , pero que equiparon en amor y atención lo que nunca olvidarán 👏👏👏
Noooo me imagino el rollo de llegar al RV-Park y no saber como conectar el agua, la electricidad, etc.! Me pasaría tal cual y ya me imagino preguntándole al vecino, con sonrisa de ignorante querida, si nos puede ayudar 🙂 Esos viajes definitivamente son tesoros!!
tal cual!!! abrazos y gracias por leerla!
Totalmente de acuerdo! Tesoros para toda la vida!
Amo leer tus historia que he escuchado de tu boca tantas veces.
Que talento tienes para escribir emociones y sentimientos.
Un abrazo enorme!!!!
Gracias Clau! Abrazos
Me encantó! Seria interesante, especialmente para los que estamos afuera y con el retiro cercano, que en algún blog nos compartieras sobre como vivieron el proceso para tomar la decisión de volver a vivir en Colombia después de tantos años afuera. Es algo que ronda constantemente la cabeza y me parece que escuchar a otros que han tomado la decision, puede aportarnos mucho. Abrazos!
Muchas gracias! Claro que si. Todo irá apareciendo por aquí. Abrazos
Tu vida refleja un poco la mia, esas aventuras con los hijos son tesoros preciosos. 😊
Absolutamente! Los tesoros más preciados. Abrazos y gracias
Realmente cada cosa que cuentas…en cada una de tus historias, aquí y en instagram son maravillosas, gracias por compartir de manera tan linda cada una de tus experiencias. 🤗🤗
Muchísimas gracias a ti por leerme y dejar tu mensaje. Un abrazo