Alistar la mesa para cualquier ocasión, sea una celebración especial o para el día-día es una de mis pasiones.
Muchas personas creen que poner la mesa quita muchísimo tiempo. No es así. Práctica, dejar la pereza a un lado y mucha imaginación son la clave para dejar una mesa linda. No hace falta que tengamos 10 vajillas diferentes, mucha cristalería y todo un armario lleno de manteles, servilletas y argollas de servilletas. Mira alrededor, recoge hojas, flores del jardín, ramas de árboles, piedras, floreros, velas grandes, velas pequeñas, platos y hasta cubiertos diferentes dejan las mesas más divertidas y con un toque personal. Es sólo atreverse a usarlo todo y ponerlo de una manera que hasta lo que no coordine quede espectacular!
He tenido varios retos en casas de amigas o familiares que me llaman a pedir ayuda para poner sus mesas. Adoro ese desafío de llegar a una casa sin saber con qué material cuento y recorrerla recogiendo objetos que pueden ayudarme a dejar la mesa más linda, diferente y llamativa. Frascos de mermelada, vasos diferentes, copas que se vuelven floreros, ramas que se vuelven centros de mesa y flores silvestres que se vuelven casi un estampado del mantel. Y se los digo yo que no soy la más artística!
Hay personas que tienen muchas cosas lindas para arreglar la mesa pero lo mantienen todo guardado. Otras son muy cuadriculadas y todo les tiene que combinar con todo. A mí me gusta usar todo lo que tengo pues soy de la teoría que si algo se va a romper, que sea usándolo y no guardado en una caja, o que se quiebre, tuerza o raye en un trasteo. Me encanta combinar colores, texturas, lo antiguo con lo más moderno, platos y servilletas de diferentes colores, recipientes para servir de diferentes materiales, mucha madera y siempre mucha entrega, mucho amor y mucho sentido del humor.
Cuando de poner la mesa se trata, a veces me levanto con una idea en mi cabeza y la pongo en práctica. Otras veces pongo en el suelo o encima de una mesa auxiliar varias opciones, abro todos los cajones donde guardo todo lo que tiene que ver con manteles, individuales y demás, abro mi imaginación, mezclo, lo pongo horizontal, vertical y voy jugando con todo hasta que me gusta lo que veo.
La única cosa que para mi es ley: Asi sea estrechos, apretujados e incomodos, todos comemos sentados!
12 comments
Siempre me ha encantado como arreglas tus mesas aunq sea p un café. Se nota el amor con q lo haces.
Muchas gracias Diana! Me encanta que lo veas así.
Es un arte de verdad! Tu siempre pones las mesas con detalles pequenos pero que impactan a primera vista.
Gracias por compartir!
Gracias Lili! Estoy muy feliz de empezar a compartir mi experiencia por este medio. Gracias a ti!
Las mejores mesas, las mejores cenas, siempre nos costaba mucho trabajo salir de tu casa, recuerdo los almuerzos de cinco horas.
Gracias por compartir tus talentos!
Imposible no recordarlas a todas al momento de pensarlo y escribirlo. Espero reunirlas muy pronto en Casa Pilu para seguir construyendo historias. Un abrazo y mil gracias!
genial!!, ya no tendré que llamarte a pedir la receta de tu delicioso salmón, espero la publiques pronto. pero jamas me quedara tan bueno y bien servido como a ti. felicitaciones .
Mil gracias Clarinete! Me encanta que lo hayas disfrutado. Continúa visitándolo. Muchas gracias
Tiz, he sido privilegiada con el disfrute de tu linda mesa y deliciosas comidas. Gracias por abrir el archivo de tus talentos y conocimientos para todas nosotras. Te estaré siguiendo y practicando muchos de tus consejos!
Mil gracias a ti Magdalena! Me encanta que estés disfrutando este proyecto que esa;a hecho con mucho amor y dedicación. Abrazos
Yo trato de copiarte cositas pero definitivamente es un arte.
No te estás copiando! Me encanta que encuentres inspiración en las fotos y sabes que si te puedo ayudar, aquí estoy!