Porfa, porfa, porfa…no dejen de hacerlo. Denle una oportunidad. Hasta los más reacios a las verduras, a las ensaladas, a los vegetales en general, les encanta esta receta. #DonCasaTiz se lo come y raspa y ya saben que es de aquellos que dice disque el médico le prohibió las verduras y que no vote la plata en eso!
Pocas personas lo han probado y no repiten. De verdad que la mezcla de sabores es espectacular. Me cuentan!
Aqui les comparto la receta del que más me gusta a mi. Hemos hecho varios. La esencia es la misma. Abajo les comparto las variaciones.
INGREDIENTES
- La remolacha rinde un monton. Asi que para 5 personas yo calculo 2 remolachas grandes.
- Pistachos sin cáscara
- Queso de cabra
- Rugula baby
- Naranja exprimida
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACION
Pelar las romolachas
Con la ayuda de una mandolina (Ojo #CasaTizFanaticosManiatados. Mandolina es un aparato que te permite cortar muy delgadito. Tienen que tener cuidado con los dedos. No se los vayan a tajar por favor!!!) cortar en rodajas las remolachas CRUDAS, usando la parte mas finita de las cuchillas.
Organizar las rodajas en el plato o bandeja que llevaras a la mesa
Lavar y secar la rúgula
Encima de las rodajas de remolacha poner el queso de cabra en pedazos o boronas (ese queso es arenoso de manera que con la ayuda de un tenedor lo vas haciendo y asi como caiga lo dejas encima de la remolacha. Pones encima los pistachos, la rúgula, exprimes media naranja o la naranja entera, el aceite de oliva por todos lados, sal, pimienta y a la mesa!
No lo revuelvo como cualquier otra ensalada pues se me rebluja y lo lindo es que llegue a la mesa así en capas y que al ir sirviendo vaya quedando una obra de arte en el plato.
Dios mio y señor mio se me hace agua la boca!
Imaginense que esta receta es tan deli que un dia, estanado visitando a la #HijitaCasaTiz en su casa en Atlanta, era verano asi que hicimos una comida con puras ensaladas, panes ricos y quesos. Todo acompañado de un vino blanco muy frio. El Carpaccio era una de las ensaladas. Llegó una amiga de nuestra hija y le ofrecimos que comiera con nosotros. Se quedó, probó de todo y repitió carpaccio. Cuando terminamos de comer ella me mira y me dice “no me gusta ni la remolacha, ni el queso de cabra, pero esto estaba delicioso!!!”
Así que a probarla todos!
VARIACIONES DE LA RECETA
La hemos hecho con quesos diferentes y la mejor combiación, para nuestro gusto, es con queso de cabra.
La hemos hecho con rodajas de naranja encima de la remolacha y encima todo lo demás. Queda deliciosa.
La hemos hecho con nueces en lugar de pistachos. Nos gusta más con pistachos.
La hemos hecho con limón exprimido en lugar de naranja. Mil veces mejor con la naranja.
La hemos hecho con y sin rúgula…yo amo la rúgula entonces me encanta con.
La hemos hecho con la remolacha cocinada. Nada que ver.