Si te gusta el salmón crudo, ésta es la reina de las recetas fáciles, prácticas y deliciosas. Lo único que puede ser complicado, si no tienes mucha experiencia en la cocina, es la cortada del salmón el cual debe quedar en cuadritos pequeños. Esto lo solucionas bien sea pidiéndole a la persona que te lo vende que lo corte o, teniendo muy buen cuchillo para cortar pescado y lanzarte a hacerlo tu solo. El resto de la receta es realmente fácil. Solo requiere mezclar los ingredientes y listo.
En CasaTiz hacemos varias recetas de tratar de salmón. Esta de hoy combina sabores y colores que lo hacen delicioso y muy bonito. Este me gusta servirlo como entrada en copas tipo martini. Si te sobra, puedes guardarlo en la nevera y lo sirves al día siguiente igual pero distinto.
Ideas para servirlo: como entrada el primer día acompañado con patacones frescos y al otro día te haces un “bowl” poniendo arroz en la mitad del plato y a los lados vas organizando el tartar, pedazos de aguacate y todo los que más te guste. Yo amo los #SobraditosCasaTiz
INGREDIENTES
(Para 5 personas)
1 lb de salmón cortado en cubitos pequeños
1/2 mango maduro pero firme cortado en cubos pequeños o aguacate cortado en cubos, o los dos!
1 cucharada mediana de aceite de ajonjolí
1 cucharada pequeña de salsa de soya
el jugo de medio limón
mucho cilantro picado
jengibre picado, tanto como te guste
1 diente de ajo picado
1 cucharada mediana de mayonesa
Si te gusta el picante, ponle el tipo que más te guste bien sea en pedacitos o en salsa tipo tabasco. Yo esto lo pongo siempre al lado pues no tolero la comida picante.
Sal y pimienta
PREPARACION
Tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un recipiente ondo y servir! Probar y si hay algún sabor que te guste más que otro, simplemente le agregas más o menos de ese ingrediente hasta encontrar el balance perfecto para ti.
En esta receta es muy importante el aceite de ajonjolí (que si no te gusta reemplazado por aceite de oliva) y la mayonesa pues además del sabor, ayuda a que la consistencia del tartar quede como debe ser, un poco pegotuda, medio junta. Esto también se consigue agregándole huevo pero en esta receta especifica no hace falta.
Lo puedes servir en platos individuales, en copas tipo martini o si quieres parecer muy profesional, haces una capa de lechuga en el plato y le das al tratar la forma de una lata de atún (venden moldes para hacer eso) y lo sirves así y dejas a todo el mundo PLOP!
Yo para eso soy muy #CasaTizFanaticaManiatada de manera que prefiero servirlo libre y suelto.
Si lo hacen me cuentan y me mandan fotos? Soy la más feliz cuando me cuentan y comparten conmigo sus aventuras haciendo las recetas de #CasaTiz <3
2 comments
Espectacular, mil gracias por compartir estos conocimientos!!
Cuando lo prepare te contaré, con foto incluida!
Hola Ana Maria! Mi gracias por tu mensaje. Estoy disfrutando mucho este proyecto. Me pone muy feliz saber que me lees y que harás la receta. Con seguridad te quedará buenísima. Gracias a ti! Un abrazo