Esta ensalada es una delicia. Muy refrescante, diferente y fácil de hacer. Se puede hacer con zucchinis verdes o amarillos o combinando los dos. Puedes tener todos los ingredientes listos y al momento de servir sólo mezclar y listo.
Era una de nuestras preferidas en los días de verano en Estados Unidos. Es perfecta como entrada a un buen plato de pasta o para acompañar todo tipo de carnes o pescados.
Buen apetito!
Cuando cocino con nueces me gusta dorarlas muy bien. Eso realza su sabor. Los piñones son deliciosos y por ser costosos solo los uso en algunas recetas en los que los pongo enteros, como en esta, algunas pastas y pescados. Para el pesto uso nueces.
Cuando hago recetas en las que aparece el queso parmesano, me gusta que éste sea fresco y de buena calidad. Lo rallo o lo corto en lascas dependiendo de la receta. Para salsas si uso queso parmesano de paquete.
INGREDIENTES
(para 5 personas)
3 zucchinis medianos
1 puñado de rugula
1 cucharada grande de piñones o de nueces
Queso parmesano
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Cortar las puntas de los zucchinis y desecharlas. Partir cada uno en 2 o 3 pedazos y con la ayuda de una mandolina cortar cada bloque en tajadas muy delgadas.
Poner capas intercaladas de las tajadas de zucchini en una olla al vapor y cocinarlo por 2-3 minutos cada tanda. Dos o tres capas de zucchinis, los cocinas, los retiras del fuego, reservas y continuas así hasta terminar.
Una vez que esté todo cocinado, ponerlo en la bandeja en la que serviras la enslada y reservar. El irá soltando el exceso de agua. Escurrir y reservar.
Dorar las nueces o los piñones y limpiar la rugula.
Rallar el que parmesano o ponerlo en lascas. Como más te guste.
Al momento de servir mezclar todos los ingredientes y por ultimo, al momento de servir, agregar las nueces doradas. Pasar a la mesa.
2 comments
Es deliciosa. Los piñones son deliciosos. Es una ensalada diferente.
Diferente y refrescante! Un abrazo y gracias